martes, 18 de febrero de 2014

El universo

EL UNIVERSO

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.

 El evento que dio inicio al universo se denomina Big Bang. Se denomina Big-Bang a la singularidad que creó el universo. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.

Los diferentes destinos finales del universo que hemos podido estudiar e invesigar han sido entre otros:
-Big Crunch:  Si el universo es suficientemente denso, es posible que la fuerza gravitatoria de toda esa materia pueda finalmente detener la expansión inicial, de tal manera que el universo volvería a contraerse, las galaxias empezarían a retroceder, y con el tiempo colisionarían entre sí. La temperatura se elevaría, y el universo se precipitaría hacia un destino catastrófico en el que quedaría reducido nuevamente a un punto.

-Big Rip: En este final predomina la energía oscura ya que acabaría separando todos aquellos objetos unidos por la fuerza de la gravedad, por ejemplo los planeta, los átomos etc... Terminaría separándolos de tal manera que los dejaría como si fueran islas, separadas unas de otras.

-Big Chill:  Si la densidad del universo fuera igual o inferior a la densidad crítica, este haría que disminuyera la velocidad de expansión del universo, pero nunca se detendría. Se iría haciendo cada vez menos denso y las temperatura bajarían hasta alanzar el 0º absoluta, y moriríamos por un estado denominado muerte térmica.



Aqui os dejamos una presentación sobre el universo, en la cual podéis observar la grandeza que nos rodea y de la cual no sabemos casi nada pulse aquí para poder disfrutar y descubrir más cosas sobre el universo. El universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario